Saltar al contenido

Minecraft

Aunque su aspecto en bloques y cubos sea engañoso, Minecraft es un juego que ofrece http://lapetita.cat/?salixamidwich=sistema-de-citas-para-verificar&e18=1b infinitas posibilidades. Fue creado hace más de una década y es principalmente un reto de aventura y creatividad.

En este juego puedes recorrer mundos, ciudades, poblaciones, descubrir animales y bellezas naturales. Cada mundo es diferente y para avanzar site de rencontre serieuse suisse el jugador necesita ir construyendo o arreglando lo que va encontrando en el camino.

Como su nombre lo indica, la esencia del juego Penzance crear y destruir minas para encontrar diamantes. Esta acción te permite hallar los elementos necesarios para ir armando tu indumentaria.

Al encontrar http://oscarvelascochef.com/?kloynskiewtanu=citas-formato-apa-de-internet&153=de nuevos objetos puedes ir avanzando en tu recorrido. Puedes por ejemplo talar un árbol y hacer una cama de madera o ir combinando objetos para la construcción de infinitos elementos que puedes hallar también en el mundo real y que no sabías cómo se hacían.

Opciones que ofrece Minecraft

Existen dos modalidades principales, una de supervivencia y una creativa. En la primera opción, tal como su nombre lo indica la meta es “sobrevivir” a los enemigos que van apareciendo como obstáculos en el camino.

Pero no todo es acción y suspenso, también tienes la posibilidad de dormir cuando cae la noche, siempre que hayas construido un lugar en el que descansar lejos de los mobs, que son parte de los enemigos de este modo de supervivencia.

Si mueres en el modo supervivencia, tienes la opción de quedarte en modo espectador, lo que te permite seguir viendo el juego.

El modo creativo además de permitirte poner en práctica tus ideas te deja volar, algo que sin duda es asombroso.

Minecraft como posibilidad educativa

Otra de las ventajas de este juego es que cualquiera puede crear su propio mundo, a partir de herramientas como MCreator y McModGen, con las que sin ser programador de videojuegos puedes mejorar Minecraft dándole un uso educativo.

Para crear escenarios con contenidos científicos, históricos y literarios puedes empezar a partir de Minecraft: Education Edition, la primera herramienta creada por Microsoft.

Una alternativa para los más aventureros

Existen juegos que te permiten explorar, abrir puertas, encontrar cofres, usar palancas de presión, nadar e incluso temer por tu vida, ya que no te permite sino jugar hasta una sola partida.

Puedes explorar mazmorras con Minecraft Dungeons, sumergirte en el agua con Minecraft Dungeons: Hidden Depths, y elevarte en las alturas con Minecraft Caves & Cliffs.

¿Cuánto cuesta el juego de Minecraft?

La versión original la puedes habilitar en tu ordenador, de forma gratuita y sin necesidad de descargar ni instalar, desde classic.minecraft.net. Es una alternativa clásica que no permite tantas opciones para crear o construir como las versiones más novedosas.

Una vez dentro debes elegir un nombre de usuario y pueden unirse para contigo hasta un máximo de nueve participantes más. Tras este paso pueden empezar a crear niveles, con la desventaja de que el progreso de la partida no permanece guardado.

A través de la store de minecraft.net, por el precio de 26.95 dólares puedes adquirir Minecraft Java Edition para las multiplataformas Windows, Linux y macOS. El juego incluye algunas actualizaciones y es compatible con cualquier modo o apariencia que el usuario desee fabricar.

En Amazon el Nintendo Switch original de Microsoft está disponible en 36.52 dólares. Con esta versión puedes explorar mundos generados al azar y jugar en los modos creativos y supervivencia. También incluye Super Mario Mash-Up.

Por otro lado, desde play google puedes descargar la aplicación móvil disponible también para Windows 10 en 7.49 dólares

¿En qué plataformas está disponible Minecraft?

Ya que el juego es pixelado, se puede ejecutar en cualquier ordenador, sin importar que este no sea de última generación.

Sin embargo, el juego está disponible en dos versiones básicas Minecraft Edición Java y Minecraft Edición Bedrock.

La versión Java únicamente se puede correr en PC. Por su parte la Bedrock está disponible tanto en PC como en Android, iOS y consolas.

Otras versiones son:

Pocket edition. La puedes usar en modo creativo y supervivencia para las plataformas iOS, Android, Fire Os y Windows 10 mobile.

Console edition. Disponible para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4, Wii U y Nintendo Switch.

Pi Edition. Una herramienta para los desarrolladores novatos que se utiliza a través de la plataforma Raspberry.

Requisitos mínimos

Para realizar la descarga e instalación, debes contar con unos requisitos mínimos que te invitamos a leer para que luego no te veas en un aprieto por no poder disfrutar del videojuego. Asimismo, debes saber que si deseas jugar la última versión Ray-Tracing necesitarás requisitos más altos.

Para jugar Minecraft Java en PC

  • Procesador mayor a 1.5 GHz
  • Memoria RAM de al menos 1 GB para Windows XP o de al menos 2 GB para Windows 7
  • Si tienes Windows Vista, tu memoria RAM debe ser de 2.0 GB en adelante
  • Sistema de 32 o 64 bits
  • Espacio mínimo de 1 GB en disco duro
  • Versión de Java 6 Release 45

Para Windows 10

  • CPU de Intel Celeron J4105
  • Memoria RAM mínima de 4 GB
  • Tarjeta gráfica de Intel HD 4000 graphics
  • Arquitectura ARM, x64, x86
  • No es necesario usar casco ni controlador de movimiento

Para dispositivos móviles

  • Para un dispositivo móvil debes contar con tecnología de realidad aumentada
  • Si el sistema operativo de tu móvil es Android debes también verificar que el dispositivo esté en la lista de ARCore
  • Los dispositivos iOS deben estar en la lista ARKit, que incluye entre otros a los: iPhone 11 Pro, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone 6S e iPhone SE

¿Cómo se originó la idea de este videojuego?

El responsable de Minecraft es Markus Person, un desarrollador conocido con el nombre de Notch, quien en 2009 dio a conocer de manera independiente su videojuego a través de la plataforma de gameplay en Youtube.

Un año más tarde Notch lanzó la versión beta del videojuego, pero no se convirtió oficialmente en Minecraft hasta 2011. Por su puesto, el juego estuvo en la mira de grandes compañías, siendo finalmente comprada en 2014 por Microsoft.

Guías de Minecraft

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad