Saltar al contenido

驴C贸mo encontrar diamantes en Minecraft?

Tal como en la vida, contar con los http://campingnavarrete.com/?samogonuyaparat=conocer-gente-barbera-del-valles&e66=08 recursos indicados en tu partida de Minecraft te hará vivir una chat de latinoamerica experiencia más placentera. De ellos, los http://syris.fr/?powtovuylust=voyage-pour-rencontre-entre-celibataire&496=cf diamantes son uno de los más importantes en todo Minecraft. El problema reside en Al Hasaheisa encontrarlos y así poder disfrutar de todo el contenido del juego. 

Si estás jugando Minecraft y aún no tienes los recursos necesarios para conseguir mejores herramientas, armas y armaduras, este artículo es perfecto para ti. Tres revisar las guías de jugadores expertos te traemos las mejores estrategias para obtener cantidades suficientes de este preciado recurso. Ya, sin más preámbulos, empecemos.

¿Dónde están los diamantes en Minecraft?

Tal como en el mundo real los diamantes en Minecraft podrás hallarlos en cofres de tesoro o bajo tierra. Los cofres se pueden conseguir en algunos calabozos, minas viejas, templos y fortalezas.

La segunda opción son las vetas de diamante que hay normalmente entre las capas 1 a la 16. Sin embargo, la mayoría de los filones de diamantes podrás encontrarlos entre las capas 5 a la 12. Si eres nuevo en Minecraft y no entiendes bien lo de las capas considera que la número 0 es la roca madre.

Estrategias para conseguir diamantes en Minecraft

Entre las principales estrategias o métodos para encontrar diamantes en Minecraft tenemos:

1.- Lánzate a la búsqueda de cofres

A lo largo del juego podrás encontrar una considerable cantidad de cofres de tesoro cuyo botín puede ser diamantes. El detalle es que la probabilidad de encontrar estos depende de las zonas que vayas a recorrer. 

En principio los cofres que tienen más oportunidad de darte diamantes se encuentran en las aldeas de herreros, entre los restos de un naufragio y en los altares de los templos de selvas y desiertos. También es posible hallarlos en algunas ciudades y dentro de fortalezas.

Ten en cuenta que en el mejor de los casos el cofre te podrá dar de 1 a 3 diamantes. Por esta razón si necesitas rápido muchos diamantes esta no es necesariamente la vía más adecuada. No obstante, los cofres pueden darte herramientas, armas y armaduras cuya fabricación requieren diamantes.

2.- Adéntrate en las cuevas

Si eres de los que disfrutan de explorar mapas, aventurarse a lo largo de varios entornos y matar un montón de monstruos esta vía es perfecta para ti. Es una forma relativamente rápida de llegar a las capas inferiores del subsuelo donde abundan los diamantes. 

Los diamantes en cuevas se suelen encontrar en depósitos que van de 2 a 8 bloques. Es una de las maneras más entretenidas de conseguir diamantes y de paso puedes toparte con uno que otro cofre que probablemente tenga algún diamante. Por otro lado, es mucho más rápido que hacer tu propia mina. 

Consejos para conseguir diamantes en Minecraft explorando cuevas

Las cuevas son entornos oscuros lo que implica que hay una larga variedad de criaturas hostiles. Te recomendamos que lleves una buena cantidad de antorchas y tengas puesta una armadura que te permita hacer frente a las adversidades. De preferencia vístete con una armadura completa de hierro.

Por otro lado, pueden ser verdaderos laberintos, motivo por el que es prudente dejar marcas para que no te pierdas. En el caso de entrar a agujeros profundos lo ideal es tener una escalera.

3.- Haz tu propia mina de diamantes

Esta es por mucho la alternativa más lucrativa y eficaz para hallar diamantes. Pero deberás invertir mucho tiempo en una sola actividad. Es por esto que si te gusta el esquema de juego más “pacífico” es el perfecto para ti. En todo caso ya no tienes que estar pendiente de que de pronto algo vendrá por ti a tus espaldas.

Por otro lado, una ventaja de esta estrategia es que no solo encontrarás diamantes sino una lista de otros minerales y materiales. Así que podrás hallar oro, hierro, lapislázuli, carbón y más. Desde luego que no te va a faltar roca en tu inventario. Para hacer una buena mina sigue estos pasos:

Paso 1: Haz un pozo de acceso a la mina

La idea es hacer un pozo vertical que te lleve directamente al nivel 11. Para ello lo ideal es empezar en un nivel igual o inferior al 63, para ahorrar tiempo y materiales. Las dimensiones perfectas del pozo es de 2 x 2, así tendrás espacio para ir colocando antorchas y desde luego una escalera.

Paso 2: Establece en centro de operaciones mineras

Ya que esta será una operación grande necesitas que tenga un alto de unos 3 bloques y de un ancho suficiente para tus requerimientos. Ahora bien, como equipamiento básico deberás llevar 1 o 2 cofres para almacenar lo que consigas, un horno de fundición y una mesa de trabajo. Como opción no está de más incluir una cama para descansar.

Paso 3: Haz una red de túneles

Este paso es la clave del aprovechamiento de la mina, por lo que debes prestar atención. Los pasillos deben tener un tamaño de 1 bloque de ancho y tres de alto, entre cada pasillo deberás dejar dos bloques por medio. Para mantener un orden en la excavación proyecta los pasillos en sentido cardinal, es decir todos al este o todos al sur. Así creas una galería de pasillos donde te recomendamos colocar de 5 a 10 pasillos. Vas a ir penetrando por cada pasillo hasta un promedio de 30 a 40 bloques de longitud y cada 5 a 10 bloques deberás poner una antorcha. 

Esta es la forma de hacer una mina de diamantes en Minecraft altamente eficiente, ya que al tener pasillos de 3 bloques de alto tendrás acceso a unos 8 bloques con tan solo penetrar unos 3. Además, al estar en la capa 11 podrás minar en los niveles 10 al 14, mismos que tienen más diamantes en Minecraft.

Paso 4: Rellena los espacios que vayas minando

Por último, rellena cada uno de los bloques que hayas minado para así concluir ese proceso. Una vez hayas agotado una galería te recomendamos que procedas en la dirección cardinal siguiente en el sentido de a favor o en contra de las agujas del reloj

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal铆ticos y para fines de afiliaci贸n y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h谩bitos de navegaci贸n. Al hacer clic en el bot贸n Aceptar, acepta el uso de estas tecnolog铆as y el procesamiento de tus datos para estos prop贸sitos. Ver Pol铆tica de cookies
Privacidad